Aragón es otra historia nº 4 / junio 2022

Referencia: 4 / junio 2022

5,00 €
Impuestos incluidos

Edita: Prames
ISSN: 2792-3029
Número: 4 / junio 2022

Periodicidad: cuatrimestral
Formato: 21 x 29,7 cm / 48 págs. / 4/4 colores

.

Web de la revista: aragonesotrahistoria.com/

Cantidad

Aragón es otra historia (AEOH)

Es una revista cuatrimestral de Historia de Aragón plural, abierta e independiente, dirigida a todo tipo de públicos. AEOH quiere aproximar, de forma amena, el saber histórico a la sociedad aragonesa, y generar una herramienta que sirva para dar a conocer nuestra historia, y sus protagonistas.

.

Contenidos del nº 4: Y el tiempo pasó / La huella de ALMANZOR en la sierra de Guara / Historia PARA CONTARLA: La batalla de CUTANDA / «Mujer de preso» y mucho más. Un reencuentro con ÁNGELES BLANCO / CÓMIC La joya modernista de Zaragoza (2) / Rutas históricas: La vía verde de VAL DE ZAFÁN / MAGALLÓN en territorio hostil (1706) / Reconstruyendo la historia. El ACUEDUCTO ROMANO de Albarracín a Cella / RAMÓN SOPENA López, pionero en la difusión de la cultura / Visitar, contemplar. El FRONTAL DE SAN HILARIO en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón / La Historia, Aragón y yo: Silvia Laplana / Historia para leer. Flash

.

Aragón es otra historia nació en junio de 2021 con estas aspiraciones:

- Divulgar la historia de Aragón y del territorio que hoy la conforma, como elemento de mejor conciencia de lo propio.

- Afrontar la crítica y el cuestionamiento de tópicos y estereotipos.

- Potenciar una visión interpretativa de la Historia desde diferentes prismas (político, social, económico, cultural...).

El afán divulgativo combina rigor y amenidad, lo narrativo, y lo reflexivo. Ayudando a ese equilibrio, el uso de la ilustración, los elementos gráficos y el cómic actúan como eficaces contrapesos, aportando una visión novedosa a la historia.

4 / junio 2022

Referencias específicas

Nuevo

7 otros productos en la misma categoría: