Rutas con esquís por el Pirineo Catalán y Andorra. Tomo I. 69 recorridos

Referencia: 9788483218945

34,00 €
Impuestos incluidos

Colección: Guías Deportivas
Autor: Manel Broch, Pito Costa, Carles Lluch
ISBN: 978-84-8321-894-5
Edición: 2019
Formato: 15 x 21 cm / rústica / 368 pág.

Cartografía: 23 mapas
Escala: 1:25.000

Cantidad
Disponible

Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici Túnel de Vielha-Vall de Boí-Vall Fosca-Espot-Bonaigua-Son

Primer tomo de una serie de volúmenes dedicados al esquí de montaña en el Pirineo catalán y andorrano, dentro de la colección de «Rutas con esquís» de la editorial Prames.

Son 69 recorridos (ascensiones, travesías, circuitos, altas rutas) por algunos de los rincones más espectaculares del Pirineo leridano, en un amplio entorno alrededor del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, desde la Noguera Ribagorzana hasta La Bonaigua, dejando al norte el Val d’Arán y el Alt Pirineu.

Como en el resto de volúmenes de la colección, tienen especial importancia algunos de los apartados introductorios, dedicados a la práctica segura de este deporte, con información acerca de aludes, planificación de las salidas, enlaces de interés, normas de rescate e información práctica.

En cuanto a los itinerarios, los autores no solo han recogido los más conocidos, de obligada presencia, sino que también incorporan nuevas rutas y variantes, dentro de su profundo conocimiento del terreno y de la práctica del esquí de montaña, ofreciendo la guía más completa de este deporte en este sector, en el que el abundante número de refugios guardados permite ampliar las posibilidades.

Igualmente importante ha sido el trabajo gráfico. El libro incorpora cerca de 400 fotografías realizadas para esta publicación, que no solo muestran la grandiosidad y belleza de los paisajes por donde discurren las rutas, sino que muchas de ellas sirven para visualizar los itinerarios.

La publicación suma, además, 23 mapas a escala 1:25.000, que son el guía siempre fiel que nunca ha de abandonar tu mochila, a la búsqueda de esa fascinante sensación que provoca deslizarse entre cumbres cubiertas por el manto silencioso e ingrávido de la nieve.

9788483218945

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: