• Nuevo

Pirineo y manta

Referencia: 9788483215852

50,00 €
Impuestos incluidos

Autor: Enrique Satué Oliván

Editorial: Prames

Colección: Temas

ISBN: 978-84-8321- 585-2

Edición: 2023

Formato: 17 x 24 cm. / rústica sin solapas / 408 págs. (vol. I) y 560 págs. (vol. II)

Cantidad
Disponible

Tomos:

  • I  Por la Hoya de Huesca y La Jacetania.
  • II Por el Alto Gállego, Sobrarbe y el Somontano.

.

Desde la antigüedad, el viaje ha constituido una vía de conocimiento y reflexión. Ese convencimiento posee el autor desde los años setenta del siglo pasado, cuando comenzó a auscultar los latidos del Pirineo y de las gentes que modelaban su paisaje.

.

Confesó su vocación en una lejana clase de COU, allá por el año 1972, en la que doña Angelita, la profesora de Lengua del Instituto Ramón y Cajal de Huesca, le pidió que justificase ante el resto del alumnado su pasión pirineísta.

.

El viaje que aquí se relata y se explica fue intenso, meditado cada noche bajo el titilar de las estrellas y enriquecido por el encuentro con Hans y Martine, dos jóvenes que seguían los pasos del geógrafo francés Max Daumas por el Alto Aragón.

.

La experiencia se ha plasmado en Pirineo y manta, un trabajo artesano y pedagógico guiado por la impronta profesional del viajero, una oportunidad para cartografiar el alma humana y levantar un gran retablo de la vida cotidiana de estas montañas, lejos del etnocentrismo, pues lo local, en exceso, produce claustrofobia y lo universal, orfandad.

.

De algún modo, el libro complementa la tímida exposición que el autor hizo hace muchos años ante aquella clase de COU y frente a su entrañable profesora.

.

Enrique Satué Oliván es maestro, profesor y doctor en Geografía e Historia. Ha trabajado en todos los niveles educativos y ha contribuido durante una buena parte de su vida a la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial del Pirineo.

9788483215852

Referencias específicas

Nuevo

productos relacionados

16 otros productos en la misma categoría: