Roma en la cuenca media del Ebro

Referencia: 9788495306821

Editorial: Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón
Colección: Mariano de Pano y Ruata
Autor: Francisco Beltrán Lloris, Francisco Pina Polo, Manuel Antonio Martín Bueno
I.S.B.N: 978-84-95306-82-1
Formato: 21 x 27 cm / cartoné / 189 pág.

Edición:  2000

  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Los historiadores romanos hacen frecuentes referencias al río Ebro en sus escritos: así, en el 195 a.C., Catón Buscar voz... decía que era «caudaloso, bello y abundante en peces» (magnus atque pulcher, pisculentus). Estrabón Buscar voz..., por su parte, destacaba dos ciudades sobre él asentadas, Caesaraugusta Buscar voz... y Celsa Buscar voz..., esta última con un puente de piedra para cruzar el río. Por él pasaría la vía romana que, desde Ilerda (Lérida), penetraría en el Bajo Aragón a través de Azaila Buscar voz.... El actual topónimo Puencaído, localizado por A. Beltrán entre Gelsa y Velilla (antigua Celsa), pudiera hacer referencia al antiguo puente romano.

9788495306821

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: