Emocionario de la ribera del Ebro

Referencia: 9788496793781

12,50 €
Impuestos incluidos

Colección: Poesía
Autora: Reyes Lambea Lázaro
Ilustraciones: Ana Sáez-Benito
ISBN: 978-84-96793-78-1
Formato: 11,5 x 16 cm / rústica / 63 págs.

Edición: 2022 (2º)

Cantidad

Para habitantes de caminos y andarines de emociones, este poemario recoge paseos poéticos por la ribera del Ebro: sobre el acto de caminar, la naturaleza, las estaciones, el amor a un río. Y, también, a modo de diccionario emocional, el lenguaje de la calma que disfruta el caminante, cuando el cuerpo y los sentidos se transforman a golpe de kilómetros y pasos. Han dicho de él:

«Un paseo junto al río Ebro que se convierte en luminosa mirada interior y en poética palabra encadenada».Ana Alcolea

«Reyes Lambea sabe que cada línea de un texto es un camino, un puente colgante sobre el abismo. En su obra, rebosante de intuiciones y sensibilidad, nuestra mirada redescubre el placer de pasearse a orillas del agua y de las palabras».Irene Vallejo.

La autora

Reyes Lambea(Tauste, Zaragoza, 1971) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. Ha investigado sobre las aportaciones de la lectura en contextos de exclusión social, enfermedad, crisis. Es profesional de la Comunicación en una entidad social de Zaragoza.

Dice: “en mi caso, escribir es un acto de amor y caminar una forma de entender el mundo. De ambos verbos nace esta publicación, homenaje a la ribera del Ebro, corredor verde emocional en una ciudad rodeada de desierto. Escrito con vocación de brevedad, he querido encapsular la emoción del río y los pasos. Y que el lector camine con calma palabras, senderos y emociones”.

Proyecto colaborativo

«Emocionario de la ribera del Ebro» es también un proyecto colaborativo entrePramesEditorial y laEscuela Superior de Diseño de Aragón(ESDA), en el que han participado alumnos de la especialidad de Diseño Gráfico coordinados por las profesoras Ana Cristina Mestre, Eva Felipe y Marta Pastor. La alumnaAna Sáez-Benito(@anasaezbe) es la autora de las ilustraciones; Asun Iguarbe, Irene Monreal y Alejandro Melero han trabajando en la edición del libro y sus compañeros Marta Gómez, María Isabel Hernández, Jaime Roque y Silvia Palacio han participado también en el proyecto.

Reyes Lambea acudió a la ESDA para realizar una lectura de textos seleccionados de su poemario y ese fue el inicio de la colaboración. En palabras de Ana Cristina Mestre, «de su voz conocimos el marco que contextualiza elEmocionarioy, a partir de ese primer taller, comenzamos a elaborar el concepto gráfico, dejándonos llevar por lo emocional, por lo sensible. En el proceso creativo surgieron muchos bocetos, imágenes, tintas y propuestas editoriales que poco a poco fueron convergiendo en la maqueta final. Fue un trabajo pausado, global y muy satisfactorio».

9788496793781

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: