Descubrir, conocer y disfrutar la Naturaleza a través del juego

Referencia: 9788492346660

7,80 €
Impuestos incluidos

Editorial: Natursport
Autor: Francisco Javier Sáez Núñez
I.S.B.N: 978-84-92346-66-0
Formato: 15 x 21 cm / rústica / 120 pág.

Edición: 1999

Cantidad

En la primera parte de este libro pretendo contextualizar el Programa con objeto de ofrecer una información precisa que ayude a entender los criterios de trabajo en que se basa el mismo.

En la segunda parte, he realizado una recopilación de juegos, de diseño propio y adaptados, con datos sobre sus objetivos. Están ordenados en dos bloques: “Juegos que facilitan la integración grupal” y “Juegos Ecológicos y Ambientales”. A continuación expongo un ejemplo de programación utilizando los criterios expuestos, adaptada a entornos naturales concretos: “Las Fuentes del Marqués” –Caravaca- y la autoevaluación tras la estancia en el Aula de Naturaleza de “Los Urrutias”.

El objeto de este trabajo es, el ofrecer a cualquier persona relacionada con la enseñanza una herramienta de trabajo que le permita realizar un programa de Educación Ambiental adecuado al entorno natural en que se encuentre, basado en los principios del paradigma ambiental, no sólo en los contenidos, sino también en su metodología y adaptado para incluirlo de forma interdisciplinar en actividades físicas en el medio natural.

9788492346660

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: