Penny Arcades o cómo volar a pelo sobre un acantilado y no matarse

Referencia: 9788496793798

18,00 €
Impuestos incluidos

Colección: Narrativa
Autor: Jorge Deprá Pérez
ISBN:  978-84-96793-79-8
Formato: 13 x 21 cm / rústica con solapas / 252 págs.

Edición: 2022

Cantidad
Disponible

El mundo de Billy Bob se altera tras observarse un extraño fenómeno en la localidad industrial de Stenforld, donde vive con su familia en la última década del siglo XIX. La inesperada llegada de las ferias y del circo Maunsfenn ofrece el entretenimiento adecuado para intentar encontrar una explicación, aunque nadie la busca. Nadie excepto quizá el lector, que ya forma parte de la misma realidad que Billy Bob.

.

Sobre el autor, los medios han dicho: «Brillantez expositiva y apabullante capacidad imaginativa»(José Domingo Dueñas, Heraldo de Aragón). «Pluralidad de voces y variedad de recursos estilísticos»(Antón Castro, Heraldo de Aragón). “Literatura de primera, sin rastro de convencionalismos al uso. Ilusionista, nada por aquí, todo por allá; abracadabra, negra y de ciencia ficción y del oeste; de ninguna parte pero llena de historias apócrifas como la sombra de Borges»(David Mayor, davidmayor.blogspot.com).

.

Jorge Deprá Pérez (Zaragoza, 1972) recibió el premio de narrativa «Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal» por su primera novela, Réquiem por los que están por venir (Tropo Editores, 2010), de la que el jurado destacó la creación de un universo propio y la profundidad en la que se mueven los numerosos personajes que tejen la trama de la historia. Se ha relacionado al autor con el posrealismo, con la literatura borgiana y con la tradición «apocalíptica», aunque aludiendo más que a una catástrofe externa a un apocalipsis inherente a la condición humana. El trasfondo filosófico y científico, la libertad imaginativa, el carácter atemporal de los personajes y la concepción multiversal de la realidad parecen encajar con lo que se ha dado en llamar literatura cuántica. Penny Arcades o cómo volar a pelo sobre un acantilado y no matarse es su segunda novela.

9788496793798

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: