La Regulación Jurídica de las Empresas de Turismo Activo

Referencia: 9788483212752

Colección: Manuales Prames
Autor: José María Nasarre Sarmiento
ISBN: 978-84-8321-275-2
Edición: 2008
Formato: 17 x 24 cm / rústica / 159 pág.

La expansión de las empresas de turismo activo en España se ha producido en las dos últimas decadas, fruto del impulso de practicantes de deportes en la naturaleza que decidieron dedicarse profesionalmente a lo que hasta entonces constituía su afición. Aunque las normas autonómicas que las regula tienen menos de diez años, ya se puede apreciar cuál es el entramado jurídico propio de las empresas de turismo activo y se advierten líneas de confluencia en materia de contratación, información al cliente, seguridad, seguros o titulación de los trabajadores.

La regulación jurídica de las empresas de turismo activo ha nacido en la Universidad de Zaragoza y aspira a ser una herramienta para empresarios, abogados, funcionarios, trabajadores del sector o personas dedicadas a las actividades en el medio natural, en la actualidad y en el próximo futuro.

En primer lugar, sitúa las empresas en el marco legal actual, atribuidas las competencias sobre turismo y medio ambiente a las comunidades autónomas. En segundo lugar, repasa los contenidos de los decretos reguladores que se han aprobado, intentando presentar opciones para que sea posible valorar cuáles son más adecuadas. En tercer lugar, el anexo pone a disposición del lector toda la legislación específica sobre empresas de turismo activo publicada hasta la fecha en las diferentes comunidades autónomas.

9788483212752

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: