Manual de descenso de barrancos

Referencia: 9788483210192

Colección: Manuales Prames
Autor: Escuela Aragonesa de Montañismo. Comité de Barrancos
Dibujos: J. Martín
ISBN: 978-84-8321-019-2
Edición: 2008 (3ª)
Formato: 15 x 21 cm / rústica / 224 pág.

El barranquismo es un deporte que requiere de unas buenas técnicas así como de una acorde preparación física y material para practicarlo con las máximas garantías de seguridad, disfrutando a la vez de esta actividad en parajes naturales de extraordinaria belleza.

Los autores, todos ellos expertos deportistas y profesionales, han elaborado los textos repasando minuciosamente la preparación del descenso con un intenso inventario de los materiales necesarios, con un análisis del medio físico de los barrancos, con los aspectos médicos a tener en cuenta y también con importantes consideraciones ecológicas necesarias para la conservación del Medio Ambiente y que aseguren el menor impacto ambiental.  Por eso, este manual es el resultado de la experiencia deportiva y profesional, puesta en común por los miembros del Comité de Barrancos de la Escuela Aragonesa de Montañismo.

Así, este libro es un compendio de las técnicas más usuales y modernas para practicar este deporte con seguridad y con el mínimo riesgo para quien lo realiza. Un manual imprescindible para todos los amantes del barranquismo y monitores o responsables de grupos en el descenso de barrancos.

9788483210192

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: