• Nuevo

El mar ya no está en llamas

Editorial: Los libros del gato negro

Autor: Bayron San

ISBN:978-84-123927-6-0 

Edición: mayo 2022

Formato: 13 x 19 cm / rústica con solapas / 92 págs.

9788412392760
12,00 €
Impuestos incluidos
Cómpralo en tu librería habitual o en todostuslibros.com Más información en pedidos@prames.com y en el teléfono 976 106 170.

Es el lenguaje de todo lo pobre, puro y limpio, todo aquello que se hunde en el mar y se consume por la llama. Es el lenguaje de quien, aún malherido, camina incesante hacia el amor.

Un viaje personal a través de la vida y el lenguaje en el que es difícil no verse representado en buena parte de sus versos. La forma y el mensaje se unen en esta travesía sin descanso, sin oasis, con una intensidad sostenida incluso después de terminarlo.

Ímpetu, identidades, raíces, fuegos, vómitos voraces, el cauce de un río, cráneo tozudo, trashumantes pensares, catarsis, dolor, canto, búsqueda, baile, tiempo. En este pecho anfiteatro hace eco el rugir de un corazón ante el fervor de la pregunta. Despréndase, libérese de la norma, al igual que esta voz des-prende al lenguaje de armadura y lo convierte en río.

Esto no es un poemario. Es una biopsia. Cada verso que lo compone es un bisturí que disecciona al poeta y su lenguaje, capa a capa, como quien desgarra el músculo para llegar al hueso, cortando el sentido, el significado, la palabra, la raíz y sus ramificaciones, los sonidos copulantes y los solitarios, hasta alcanzar, finalmente, el silencio.

9788412392760