Aplec

Referencia: 9788417999162

10,00 €
Impuestos incluidos

Editorial: Instituto de Estudios Turolenses
Autores: Juli Micolau i Burgués
ISBN:  978-84-17999-16-2
Formato: 15 x 21 cm / rústica / 89 págs.

Edición:  2022

Cantidad

Aplec está formado por dos capítulos: uno corto, «Impuls de veus breus», de casi una cincuentena de haikus, y un segundo, «Nèctar diví», de 34 poemas largos, en el que el poeta escribe en versos libres, con cierta tendencia al caligrama, generalmente sin rimas, aunque pueden surgir de manera ocasional.

Con una enorme riqueza lingüística, en Aplec Micolau despliega un gran friso impregnado de epicureísmo y empapado de vitalismo y gozo de vivir, centrado, o casi, en desbordante erotismo. Y todo ello proyectado sobre el espacio y la naturaleza del Matarraña: las aguas, las plantas y los frutos, pero sin olvidar el páramo, la tierra áspera… Y a menudo hablando también del inexorable paso del tiempo.

Lo Trinquet es la colección en lengua catalana del Instituto de Estudios Turolenses. La componen obras de creación literaria (novela, teatro, poesía) de autores de la provincia de Teruel o vinculados a ella con títulos como Menú: la cuina del cor, de Cesc Gil i Lombarte; Les aventures del sastre Roc d'Arça, de Desideri Lombarte i Arrufat, Roda la mola. Poesia del Baix Aragó de llengua catalana dels orígens als nostres dies, edición a cargo de Artur Quintana i Font; Pasqual Andreu, lo Florit, de José Miguel Gràcia Zapater y Fora de temps, fora de lloc, de Marta Momblat Ribas.

9788417999162

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: