El envejecimiento y la atención social en el mundo rural turolense

Referencia: 9788496053526

10,00 €
Impuestos incluidos

Editorial: Instituto de Estudios Turolenses

Colección: Monografías Turolenses 

Autor: Benjamín García Sanz

I.S.B.N: 978-84-96053-52-6

Formato: 17 x 24 cm / rústica / 255 pág.

Edición:  2010

Cantidad

Envejecimiento de la población y ruralidad del territorio forman un combinado de factores que limitan la calidad de vida potencial en muchas zonas de la provincia de Teruel. El aumento del número de personas mayores y su situación de vulnerabilidad objetiva en relación a su cuidado y bienestar contrastan con la crisis de la base familiar y social rural en la que tradicionalmente se asentaba la atención al mayor.

El mayor rural tiene unos problemas específicos y demanda respuestas en sintonía con ellos; el objetivo de este trabajo ha sido interesarse por sus problemas, evaluar las condiciones en las que envejecen, conocer lo que desean cuando no se valen por sí mismos y empiezan a ser dependientes y caracterizar la demanda y la oferta de servicios sociales. Para ello se ha realizado una encuesta en algunos pueblos de la provincia. Son muchos los problemas detectados que tienen además implicaciones políticas y sociales importantes.

Desde la intención de conocer para actuar, se pone en manos de los políticos y de otros colectivos este documento para que sepan lo que piensan los mayores rurales de Teruel y cuáles son sus deseos para buscar soluciones con criterios de racionalidad social.

9788496053526

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: