La falacia de la mujer de paja

Referencia: 9788409262076

22,00 €
Impuestos incluidos

Editorial: Ediciones de Salinas
Autor: J.D. Romero Mora
I.S.B.N: 978-84-09-26207-6
Formato: 15 x 21 cm / rústica con solapas / 625 pág.

Edición:  2021

Cantidad

Soledad Alcaraz, una investigadora privada sevillana, llega a Barcelona en auxilio de su hija Cecilia, quien en un Whatsapp le ha dicho que su compañera de piso, una muchacha argentina llamada Lucía, ha desaparecido.

En medio de sus pesquisas, Soledad conocerá a un vecino del barrio, Jesús Arcano. Un personaje excéntrico con problemas de salud mental, que se declara exlector de mentes, y que asegura haber conocido en el pasado a una famosa investigadora privada llamada Jimena O’Donnell, un mito para Soledad.

Jesús Arcano le irá narrando a Soledad, a lo largo de varios encuentros, su colaboración con Jimena en la investigación de un caso de asesinatos en serie, de auténtica leyenda para ella: el caso de il prete rosso. Las pesquisas de Soledad la llevarán a adentrarse en un mundo de desenfreno sexual en el que supuestamente participaba Lucía antes de desaparecer, y en las entrañas de un extraño partido político catalán, el UCi (Unió Catalana per la Independencia), cuyo líder, Samuel Grèvol, autor de incomprensibles teorías metafísicas, parece destinado a regir el futuro de Cataluña.

En medio de este panorama, Soledad acabará dudando de todo, de todos, de sí misma y de que jamás haya sucedido lo que ha sucedido. O no.

Novela que entremezcla el género “noir” contemporáneo, con la novela psicológica. Es una obra expresionista, en el sentido que deforma la realidad, expresándola de forma más subjetiva (lejos de su descripción objetiva). El autor, melómano, y en concreto gran conocedor del género musical de las bandas sonoras de cine (tiene bibliografía publicada al respecto), sumerge al lector en una atmosfera densa de locura, desvarío, misterio, suspense y politicaficción, para conducir al lector a un final que podría calificarse de desconcertante, incluso absurdo; para que descubra un obra que, más que conducirlo por una historia, lo ha conducido por las brumas de una mente trastornada.

9788409262076

Referencias específicas

Nuevo

13 otros productos en la misma categoría: