La cocina del nuevo Aragón. Soberanía alimentaria y fusión

Referencia: 9788483215227

16,00 €
Impuestos incluidos

Edita: Prames

Colección: Divulgación & Práctico
Autores: Marian Rebolledo (textos) y Cristian Yánez (recetas)
ISBN: 978-84-8321-522-7
Edición: 2021
Formato: 17 x 22 cm / rústica con solapas / 93 págs.

Cantidad
Disponible

En una época en la que el mestizaje es la norma, este libro viene a demostrar que se puede mirar la cocina de otros países y fusionarla con los productos aragoneses sin complejos. El chef Cristian Yáñez y la periodista Marian Rebolledo han dado forma a un libro que maneja términos como ramen, tataki, carpaccio..., pero elaborados con productos aragoneses. En esta iniciativa han colaborado varias entidades como Atades y su proyecto Gardeniers de agricultura sostenible; Artesanos de Aragón y su proyecto Gastroartesanía, que pretende unir artesanía con el buen comer; y el Mercado Central de Zaragoza, donde los minoristas trabajan con el mejor producto de kilómetro 0.

.

Cristian Yañez es el fundador de La Ternasca y otros establecimientos de hostelería en Zaragoza. Hijo y nieto de cocineras de puchero, recibió una herencia gastronómica clásica que reinventa cada día de forma exitosa y divertida. A lo largo de su trayectoria, ha pasado por las cocinas de algunos restaurantes conocidos en la ciudad, como Las Lanzas, El Botín del Corregidor, El Chalet, El Hotel Palafox o Doña Petronila. Toda esa experiencia se plasma ahora en este libro de recetas sin complejos.

.

La soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo. Este libro es la prueba de la versatilidad de los alimentos aragoneses, de calidad excepcional, capaces de adaptarse a cualquier plato internacional. Una mirada sin prejuicios a las posibilidades de fusionar recetas de otras culturas con los productos de kilómetro 0.

9788483215227

Referencias específicas

Nuevo

9 otros productos en la misma categoría: