• Nuevo

Pedro II el Católico. Gloria y fracaso

Editorial: Caballeros de Exea 

Autor: Sergio Miguel Longás 

Ilustraciones: XCAR Malavida

ISBN: 978-84-127244-6-2

Formato: 29 x 22 cm / cartoné / 89 págs.

Edición: octubre 2026 

Nuevo
9788412724462
26,00 €
Impuestos incluidos
Cómpralo en tu librería habitual o en todostuslibros.com Más información en pedidos@prames.com y en el teléfono 976 106 170.

Como cada año, los reyes de Aragón vuelven por Navidad. Sois muchos los que solicitáis a San Lorenzo y a San Jorge que nuestros biocuentos lleguen a vuestros hogares. 

Es muy satisfactorio que a esta edad tan temprana os intereséis por la historia de nuestra tierra. Estas Navidades os acercamos al gran rey Pedro II el Católico. Su reinado fue más bien corto, pero muy intenso. ¡Qué vida más interesante! Espero que os fascine tanto como a mí me lo ha hecho. 

He aprendido mucho sobre este rey. He seguido los consejos del profesor titular de Historia Medieval de la Universidad Complutense de Madrid, D. Martín Alvira Cabrer, y le quiero agradecer que haya trabajado para que esta publicación tenga un rigor histórico de primer nivel. Es una responsabilidad, y así la acepto, escribir con coherencia para que vosotros tengáis una lectura fácil, clara y, sobre todo, objetiva. 

Espero transmitiros, a través de este nuevo biocuento, la vida de este rey de Aragón. He leído muchos documentos, pero uno me motivó como ningún otro: los escritos de Pierre des Vaux-de-Cernay, monje cisterciense (Historia de los albigenses). Por cierto, un personaje opuesto a nuestro rey. Este dice: «El rey soberbio que, tomando con orgullo las armas, murió entre sacrílegos, caiga en eterna ignominia». 

Que esta publicación sobre nuestro rey Pedro II el Católico sirva como testimonio para que, en ningún momento, caiga en el eterno olvido. 

Sergio Miguel Longás 

9788412724462
Nuevo