Signos: Patrimonio de la fiesta y la música en Huesca. Siglos XII- XVIII

Referencia: 9788419322012

40,00 €
Impuestos incluidos

Editorial: Diputación de Huesca

Autora: Carmen Morte García (dirección y coordinación editorial)

ISBN: 978-84-19322-01-2

Formato: 23 x 29 cm / cartoné / 416 pág.

Edición:  2023

Cantidad

El sentido de la fiesta vive en el espíritu del ser humano y recoge las expresiones propias de la religiosidad, del sentido colectivo, de lo lúdico y de lo creativo, por lo que configura los signos más destacados de la identidad cultural y social de un grupo, un municipio o un colectivo.

Signos: Patrimonio de la fiesta y la música en Huesca. Siglos XII- XVIII reúne casi dos centenares de piezas de incalculable valor que habitualmente se encuentran dispersas en parroquias, catedrales, ayuntamientos, en colecciones públicas y privadas, y que aportan una fiel visión a la importancia que desde siempre ha tenido la fiesta para los vecinos de este territorio y cómo ha definido preferencias sociales y creativas de cada época hasta llegar a la era contemporánea.

La publicación recoge investigaciones realizadas por distintos especialistas pertenecientes a Universidades, Conservatorios Superiores de Música, Institutos, Museos, Archivos, etc. relacionadas con el patrimonio material e inmaterial de la fiesta y la música en Huesca en los siete siglos que aborda esta cuarta entrega de SIGNOS.

Exposición Signos: Patrimonio de la fiesta y la música en Huesca

 

9788419322012

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: