Geografías del viaje

Referencia: 9788492749850

20,00 €
Impuestos incluidos

Editorial: Diputación de Huesca
Autor: VV.AA.
I.S.B.N: 978-84-92749-85-0
Formato: 17,5 x 24 cm / cartoné / 232 pág.

Edición:  2019

Cantidad
Fuera de stock

«Cruzar fronteras me ayuda a ver», afirmaba el fotógrafo Henri Cartier-Bresson. Este es el punto de partida del programa Visiona Huesca en su 7ª edición, que plantea un programa transversal de actividades partiendo de las transformaciones que el viaje producen tanto en el territorio como en los individuos y entendiéndolo como resultado de una relación porosa entre lo literario y lo simbólico.

En este contexto, el catálogo Geografías del viaje reúne todos los proyectos de los artistas que participan en la exposición homónima acompañados de un texto crítico, realizado por Pedro Vicente, que articula las diferentes propuestas.

La publicación contiene también tres ensayos inéditos escritos por tres autoras. Juliana González-Rivera trata el tema del viaje como fuente de conocimiento y del desplazamiento como promesa de escritura; Patricia Almárcegui, que realiza un itinerario por el origen y desarrollo de la literatura asociada al viaje desde la Antigüedad hasta el presente, momento en el que todas las narraciones son posibles; y Johanna Caplliure, que traza un recorrido por el trabajo de una serie de artistas contemporáneos en cuyas obras el viaje se convierte en metáfora para la transformación del "yo".

9788492749850

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: