Rodolfo Albasini: En los aledaños de la fotografía moderna

Referencia: 9788492749782

Editorial: Diputación de Huesca
Autor: Ramón Lasaosa Susín
I.S.B.N: 978-84-92749-78-2
Formato: 15 x 27 cm / cartoné / 303 pág.

Edición:  2019

Durante los últimos treinta años, la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca ha recogido numerosos fondos fotográficos para su conservación y su difusión y ha sentado las bases necesarias para avanzar en la realización de una historia de la fotografía en el Alto Aragón y para establecer las relaciones existentes entre los distintos fotógrafos oscenses, muchos de ellos aficionados, como el caso de Rodolfo Albasini.

La publicación Rodolfo Albasini: en los aledaños de la fotografía moderna revisa exhaustivamente tanto su biografía y como su producción fotográfica, a través del texto y de una selección de fotografías escogidas entre las casi cuatro mil que forman la totalidad de su fondo.

Albasini (1895-1979) nació en Battiggio (Italia), pero gran parte de su vida la pasó en Huesca, donde su familia tenía un negocio de hojalatería conocido como Los Italianos. En Huesca también se casó y tuvo a sus cinco hijos. Practicó la fotografía desde niño, por lo que su obra fue muy extensa.

Desde edad muy temprana fue consciente de que la fotografía podía ser una forma de expresión artística y no solo un documento que reflejara el momento que le tocó vivir. Sin embargo, no renunció a ninguno de estos dos aspectos y a ambos los dotó del entusiasmo y la pasión que fue para él la práctica de la fotografía.

9788492749782

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: